Los Mochis, Sin.- Luego de 5 meses de haber entregado la cosecha de maíz a la bodega Disuresa en el municipio de Ahome, los productores no han recibido el pago de su cosecha aun y cuando gobierno del estado les hizo la promesa hace alrededor de un mes que se empezarían a dispersar los recursos para las primeras 5 mil toneladas de las 11 mil que captó esta bodega durante el ciclo agrícola otoño invierno denunció Luis Manuel Rivera Villela.
El productor del ejido Plan de Guadalupe mencionó que estaban con la noticia de que ya recibirían sus recursos de acuerdo a la información del propio Gobierno del Estado, pero a la fecha no les han pagado y eso les parece una burla al trabajo de los productores.
“Eso nos llenó de alegría 5 mil toneladas para empezar y el resto se nos iba a asignar después y ese fue la noticia del comisionado del estado y siguen pasando los días y eso es una burla porque ni un peso se nos ha cubierto, ya estamos finalizando octubre y no se nos ha dado nada por el producto de nuestro trabajo”, expresó.
El productor agrícola exigió que se cumpla con el compromiso de pago tal como se les había prometido, ya que es una injusticia además de que ya en este momento ni siquiera les quieren dar la cara.
“Lo que estamos exigiendo a los gobiernos federal y estatal que se nos pague lo que trabajamos por más de 9 meses y ahora que nos habían dicho que ya iban a empezar y ahora que no hay y ya no encontramos al comisionado, no nos contestan celulares y agradecemos a los medios y díganle a la sociedad que lo que se menciona es una vil mentira”, comentó.
Luis Manuel Rivera indicó que lo más lamentable es que los productores al mantener almacenada su producción de maíz por casi 5 meses ya tienen mermas por el costo de intereses.
“Pero ya la bodega nos está recordando que el maíz en bodega por más de 4,5 meses ya tiene mermas necesita fumigación, maniobras de movimiento esas toneladas ya son mucho menos y además los intereses que estamos pagando ya es mucha la tolerancia que hemos tenido los productores”, explicó.