Los Mochis, Sin.- Los productores del Valle del Carrizo se sienten desesperados y sin ánimos al recibir puras promesas de pago de las cosechas de trigo que entregaron en algunos casos desde hace tres meses, y además con la incertidumbre de hasta cuándo van a recibir los recursos por el pago completo, manifestó José Manuel Santos Granillo.
El presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo indicó que el pago de sus cosechas está detenido y hasta el momento no observan por dónde saldrá la solución a este problema que cada vez les complica más las condiciones al sector.
“Pues estamos igual, no hay pagos de nada, siguen frenados los pagos, hay solo una empresa que ha pagado, pero las demás no, está frenado, y en puras promesas no cumplidas porque nos dicen que esta semana y que en la próxima y nada, muy desesperados, decepcionados y sin ánimos de nada”, expresó.
El dirigente del sector campesino en el Valle del Carrizo manifestó que la incertidumbre aumenta porque no saben a cuánto va a ascender su deuda, ya que los intereses siguen su curso y eso les complica más el panorama.
“Sabiendo que vamos a quedar debiendo, que no vamos a tener apoyo, no sabemos cómo le haremos para pagar, pero no hay apoyo por el gobierno ni nada, no hay ni pagos y a estas alturas por lo menos ya sabíamos cuál sería la deuda, pero ahora ni eso de cómo vamos a quedar, es sumamente complicado”, expuso.
Santos Granillo mencionó no tienen claro cómo van a culminar la temporada, menos como le harán para empezar un nuevo ciclo de siembras, ya que muchos quedarán totalmente descapitalizados.