Guasave, Sin.- Regidores del Cabildo cuestionaron la falta de claridad en el destino de 60 millones de pesos ejercidos por el Ayuntamiento, al señalar que, pese a una solicitud formal realizada desde el pasado 21 de noviembre, hasta el momento la Tesorería Municipal no ha entregado el informe correspondiente.
Durante la sesión, la regidora de Morena, Zulma Gámez Cervantes, expuso que solicitó de manera oficial un informe detallado sobre el gasto de dichos recursos, petición que posteriormente fue reforzada por otros ediles en una reunión sostenida con la titular de Tesorería. Sin embargo, la funcionaria argumentó que aún se encontraba elaborando un reporte pormenorizado.
Señaló que el plazo para la entrega del informe venció el 12 de diciembre, sin que a la fecha se haya recibido respuesta alguna, lo que consideró una falta de seriedad y un obstáculo para la transparencia.
“Es la segunda ocasión que solicito información financiera, no solo a Tesorería sino a otras áreas, y se me ha negado. No entiendo cuál es el problema con la rendición de cuentas y la transparencia. Si se hizo la solicitud, deben informarnos en qué se gastó cada peso”.
En el mismo sentido, la regidora del PRI, Mónica López Hernández, respaldó la exigencia de información detallada, al señalar que el Cabildo tiene la facultad y la obligación de supervisar el uso de los recursos públicos.
Indicó que, al tesorero anteriore, también se solicitaron informes financieros que nunca fueron entregados, por lo que reiteró la necesidad de contar con información pormenorizada, no general, para poder rendir cuentas de manera profesional a la ciudadanía.
“No se trata sólo de mostrar públicamente logros, sino de ejercer una responsabilidad bien fundamentada, entendiendo cómo se utilizó el presupuesto y dando continuidad y precisión a cada gasto”, subrayó.
Los regidores reiteraron su llamado a la Tesorería Municipal para que entregue a la brevedad la información solicitada y permita al Cabildo cumplir con su responsabilidad de vigilancia y rendición de cuentas ante la sociedad wasabense.








