Guasave, Sin.- La actividad pesquera en la localidad se encuentra en quiebra ya que las cooperativas del municipio suman un adeudo de casi 12 millones de pesos tan solo en los créditos obtenidos en el año actual, informó Ernesto Parra Leyva, presidente de la federación de las cooperativas en la localidad.
Dijo que el sector está muy afectado y que incluso están dispuestos a hacer manifestaciones para ser escuchados por el ejecutivo y conseguir algún tipo de apoyo emergente ante la crítica situación por la que atraviesan.
Destacó que es importante conseguir apoyos emergentes de parte del gobierno pero destacó que también se requiere prestar atención al tema de dar limpieza a los humedales ya que las bahías cada vez están más ensolvadas y es el problema de raíz que se debe atender pues en las próximas temporadas podrían seguir los problemas.
Manifestó que la situación ya ha tocado fondo y que las bahías no darán la producción necesaria para salir adelante ya que los camarones no tienen buena talla y tampoco precio, por lo que anticipó que si no se les apoya para cumplir sus compromisos con proveedores la pesca estaría desapareciendo en el municipio para el año entrante.