Culiacán, Sin.- Policías activos y jubilados se manifestaron en el Congreso del Estado de Sinaloa para exigir la homologación salarial; situación que llevó a las autoridades del Poder Legislativo a declarar un receso al considerar que no existen condiciones.
Yesenia Rojo Carrizoza, presidenta del colectivo Guerreros Unidos, defendió que su lucha en justa, pues se trata de los mismos agentes de policías a quienes el año pasado la 64 legislatura les prometió la homologación salarial y no se cumplió.
Señaló que tan solo en el caso del municipio de Salvador Alvarado existen 63 policías y 25 tránsitos activos, 50 jubilados y 43 viudas, con un sueldo mensual de 12 mil pesos.
Rojo Carrizoza mencionó que buscan que el sueldo llegue a los agentes a los 22 mil 900 pesos que percibe un agente de Culiacán, pues en municipios como San Ignacio el sueldo es de apenas de 7 mil pesos.
Los manifestantes ingresaron al salón de sesiones y lanzaron exigencias a los legisladores para convencerlos en la necesidad de que se dé la homologación salarial.
La presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde, en reiteradas ocasiones pidió a los manifestantes compostura pero al no existir condiciones se declaró un receso.
Los manifestantes fueron atendidos por una comisión de diversos diputados en el Salón Constituyentes.