Los Mochis, Sin.- El sector agrícola se encuentra en medio de la incertidumbre ya que es preocupante no saber qué pasará con el Régimen Simplificado de Confianza ya que si se aprueba tal como se envió en la iniciativa de miscelánea fiscal golpeará fuertemente la actividad de los productores señaló Marte Vega Román.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur precisó que se han hecho las observaciones correspondientes a los diputados federales por parte de las organizaciones agrícolas y esperan que haya resultados y se hagan las modificaciones que se requieran para que no les afecte.
“Que si pasa sin hacerle ninguna modificación si nos afecta muy fuerte, ya hemos hecho observaciones y hay mucha gente que se ha sumado a estas observaciones y nosotros a nivel CAADES y el CNA están impulsando para que se den las cosas bien, porque así nos excluye por estar en un módulo de riego, una asociación o recibir un apoyo”, resaltó.
El dirigente agrícola dijo que esperan no salir afectados con este esquema de Régimen Simplificado de Confianza, pero no los deja de preocupar ya que si no se da, habría serias consecuencias para el sector.
“Esperemos que se den, ya estamos en tiempo y en esta semana podría darse su análisis y si nos pega si no se hacen las modificaciones y no hay más que hacer, solo esperar que los diputados nos escuchen y no es que no queramos pagar impuestos, pero como se debe, no sabemos que hacer si no se hacen las modificaciones”, explicó.