Guasave, Sin.- Desde que recibieron el reporte de sangre fluyendo por las calles de un fraccionamiento en Guasave el día de martes por la tarde, elementos de COEPRISS en el municipio atendieron el llamado para realizar labores de desinfección y saneamiento en las afueras de conocida funeraria establecida sobre el bulevar Central.
En este sentido, el delegado estatal de COEPRISS, Randy Ross Álvarez, aseguró que este miércoles a temprana hora siguieron con el procedimiento que consiste en realizar una visita para verificar en conjunto con la PROFEPA, sin embargo, no se ha determinado si se procederá a una clausura ya sea parcial o completa del establecimiento involucrado.
“En caso de no cumplir con las normativas sanitarias, nosotros procederíamos a una medida de seguridad consistente a una suspensión parcial, total o a un aseguramiento de productos dado el caso”.
El funcionario reconoció que sí existe una irregularidad, y esta consiste en que la sangre no debe ser vertida en el drenaje de la ciudad, si no que éste residuo y otros infecciosos deben ser depositados y recolectados por empresas privadas que le den un destino final seguro.
“Los fluidos de cuerpos no deben ser vertidos al drenaje colectivo pues, tienen que tener ellos un sistema de RPBI de manejo de residuos peligrosos e infecciosos y de una empresa recolectora la tiene que recabar e incinerar”.