En riesgo la siembra de frijol para la próxima temporada

Guasave, Sin.- Luego de darse a conocer los trabajos de revestimiento que se estarán realizando en el canal valles, gracias a los cuales se tendrá que desviar la conducción de agua, lo que vendrá a retrasar las siembras tempranas de la próxima temporada como las hortalizas y el frijol, pide el presidente del sistema productivo frijol de Sinaloa, revisar los tiempos y trabajar acorde a lo proyectado para que puedan sembrar esta leguminosa.

Gabriel Soto, líder de los frijoleros en la entidad, indicó que para el mes de septiembre ya deben estar regando los predios de frijol y a más tardar en octubre ya que estos meses son las fechas óptimas de siembra de este cultivo.

Manifestó que en caso de que los trabajos se retrasen y se fueran a otros meses como noviembre, no podrían sembrar frijol ya que estarían fuera de ciclo, tal y como sucedió en la temporada pasada dónde productores establecieron la siembra hasta finales de noviembre y no recogieron cosecha.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar