Los Mochis, Sin.- Si el Senado de la República aprueba la prohibición de los plaguicidas en México, se pondría en riesgo la producción de alimentos en el país y con ello la actividad agrícola manifestó Marte Vega Román.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa indicó que es imposible dejar de utilizar los plaguicidas como se propone, ya que significan una herramienta en la productividad en campo, además dijo los productores son responsables al momento de utilizarlos y eso es precisamente lo que expuso ante los senadores en esta semana.
“Por el tema de cuidar la salud y el medio ambiente ellos les llaman plaguicidas altamente peligrosos que abarcan muchos de los productos químicos que nosotros usamos y le dieron para adelante sin ver consecuencias de la producción de alimentos y nosotros les manifestamos que producimos alimentos sanos y ellos querían que dejáramos de usarlos de un día para otro, pero eso repercutiría al no tener esas herramientas tan importantes”, explicó.
El dirigente de la CAADES señaló que ellos como organización ya hicieron la gestión correspondiente, pero así como hubo algunas reacciones a favor también hay en contra y desconocen cómo actuarán al momento que se someta a votación.
“Hicimos nuestra labor y de ahí en adelante ya no sabemos y si hubo efectos a favor, pero también en contra y algunos ambientalistas están reaccionando y quieren acelerar ese proceso en el senado y vamos a estar atentos para defender ese punto, hicimos buena labor pero que resultado va a tener lo desconocemos”, comentó.