Guasave, Sin.- De nueva cuenta la naturaleza afectará al estado de Sinaloa, el último fenómeno fue “Kay”, ahora está “Madeleine” en el pacífico; y aunque tienen la misma trayectoria, la magnitud del fenómeno es menor; no obstante, el director de Protección Civil en Guasave reconoció se esperan marejadas elevadas que pudieran afectar la zona restaurantera de playa Las Glorias.
Hidelfonso Castro destacó que los habitantes de la zona costera deben estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades y del comportamiento del mar para evitar cualquier situación de riesgo por las marejadas, no obstante, las lluvias se esperan menores no mayores a los 15 milímetros.
“Probablemente las marejadas se eleven y lleguen hasta la zona restaurantera, pedirle a la gente que estén muy al pendiente”.
En el caso, de los pescadores, el funcionario reconoció que no esta prohibido el ingreso al mar, pero apeló a la consciencia de los hombres del mar que van a la captura del camarón para evitar situaciones que lamentar.
“Hay que hacer una evaluación primeramente nosotros cómo personas antes de zarpar a la mar, porque el agua no tiene agarraderas se complica mucho a la hora de un incidente”.