Guasave, Sin.- Pescadores de Boca del Río están en la zozobra porque ya iniciará lo fuerte de la captura de camarón y las autoridades no hacen nada por solucionarles el problema de las escolleras de dicha zona y el riesgo que representa para sus vidas el que no sean reparadas.
José Parra, pescador de Boca del Río explicó que es una situación que solo se atiende a medias y con fines políticos, sin tomar en cuenta que las vidas de los pescadores se siguen perdiendo, agregó que recientemente, con las últimas marejadas se destruyeron todavía más y eso los deja a la buena de Dios.
“En realidad no ha ido ningún gobierno a colocar ni una sola piedra de las que han tumbado las marejadas últimamente”.
Reconoció que no tienen otra alternativa para entrarle al mar, por lo que esperan que no cobre más vidas con el levantamiento de la veda del camarón.
“No tenemos otra alternativa más que la voluntad de Dios, hemos hecho en repetidas ocasiones solicitudes de atención a gobiernos federales, estatales y municipales porque las escolleras desde un inicio fueron mal planeadas”.
Comentó que desde siempre han tenido problemas para entrar o salir al mar, pero las pangas solo se llenaban de agua y les daba oportunidad de salvarse, ahora los arroja a las piedras la misma marea y ahí, es cuando la mayoría pierde la vida.