Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron artefactos explosivos improvisados, cargadores para armas largas, cartuchos, chalecos tácticos y placas balísticas en Rosario.
Durante trabajos de seguridad y reconocimiento terrestre en los poblados Matatán y Las Habitas, el personal militar localizó lo siguiente:
• 19 artefactos explosivos improvisados
• 4 chalecos tácticos
• 8 placas balísticas
• 10 cargadores
• Cartuchos de diferentes calibres
Los explosivos fueron puestos a disposición del personal especializado para su desactivación, y los demás indicios fueron presentados ante la autoridad ministerial.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la población al inhibir la circulación y uso de estos explosivos y municiones. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.