Culiazán, Sin.- En Sinaloa, miles de sinaloenses optaron esta Semana Santa por trasladarse a sus centros recreativos preferidos en el sistema de transporte público.
El jefe del Departamento de Supervisión del Transporte Público de la Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa, Rodolfo García, informó que del Jueves Santo al Domingo de Resurrección se efectuaron un total de 1,641 viajes en diferentes modalidades (camiones foráneos y urbanos y taxis, sobre todo), que movilizaron en total
15,135 pasajeros.
Tal medición se realizó en los siguientes sitios: La Divisa, Imala, El Fuerte, Altata, El Tambor, Ponce, Ceuta, Guamúchil, Los Mochis, Juan José Ríos, Guasave, Escuinapa y Rosario, principalmente.
Los cinco centros vacacionales con mayor flujo de visitantes que utilizaron el transporte público fueron Los Mochis (3,966 personas), Escuinapa (3,559), Altata (2,507), Rosario (1,649) y Ceuta (1,513).
Rodolfo García comentó que afortunadamente se cumplió la consigna de contribuir a la celebración de una Semana Santa sin incidente viales, ni daños personales o materiales.
«La indicación promocional del director @Marco Antonio Osuna Moreno fue enfocar el esfuerzo de decenas de inspectores a auxiliar y orientar a miles de sinaloenses usuarios del transporte público, y con eso cumplimos debidamente», expresó el funcionario.