Guamúchil, Sin.- La presidenta municipal del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia en Salvador Alvarado, Lupita López González, dio a conocer que estiman que para el mes de septiembre ya concluyan los trabajos de rehabilitación y puedan abrir al público la casa diurna del adulto mayor “Doña Caly de Aguilar”.
López González dio a conocer que se están reconstruyendo los pisos con el apoyo del personal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, además se impermeabilizó, se pintaron las paredes y la tienda de conveniencia Oxxo está realizando trabajos de reparación de los baños la cancelería, además de algunas áreas de la cocina.
Indicó que hay solicitudes de adultos mayores que les gustaría que el espacio ya estuviera funcionando, debido a que las actividades que se desarrollan dentro en la casa son una motivación que les ayuda a sentirse mejor.
Mencionó que, mientras tanto, están apoyando los clubes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ya que son espacios donde pueden hacer activaciones físicas, bailar y distraerse y no estar solos en sus domicilios.
“Han estado saliendo de visita a otros municipios, tiene como unos dos meses que fueron a San Ignacio, El Rosario, y tienen un viaje a San Luis Potosí, hay mucha gente interesada, siempre el convivir emociona a los adultos mayores y hay mucho interesado en afiliarse al INAPAM.