Los Mochis, Sin.- La Dirección de Servicios Públicos de Ahome no cuenta con el suficiente personal para limpiar toda la ciudad de Los Mochis, reveló este martes Iván Roberto Gálvez Meza, titular de la dependencia.
Son 500 trabajadores los que atienden 237 parques y 56 bulevares del municipio, según los datos que compartió el funcionario municipal, quien además informó que solicitó al alcalde, Antonio Menéndez, concesione el servicio de limpieza para algunos lugares y bulevares como: Rosendo G. Castro, Centenario, 10 de Mayo, Canuto Ibarra y Macario Gaxiola (desde entrada hasta Privanzas), así como Cerro de la Memoria y Topolobampo.
“Estamos esperando que el presidente autorice para poderlos concesionar, si se ocupan algunos porque no hay suficiente personal para poder limpiar toda la ciudad”, declaró.
El director de Servicios Públicos también propuso reducir la atención a bulevares para que contraten a 50 trabajadores de confianza para laborar en turno vespertino, ya que el personal sindicalizado trabaja por la mañana y tendrían que pagar muchas horas extras para que pudieran laborar en dicho horario.