Guasave, Sin.- A pesar de los pronósticos y bajos precios que se han venido dando en otras entidades para la producción de frijol es importante que en Sinaloa se garanticen cuando menos 30 pesos por kilo, informó Alfredo Rosales Gámez, presidente de la rama frijol de la CNC en Sinaloa, quien destacó que de otra forma los productores no podrán recuperar su inversión ni podrán seguir sembrando.
Rosales Gámez, destacó que han venido buscando apoyo y respaldo por parte de las autoridades de agricultura del gobierno del estado, sin embargo, reconoció que hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que exigen un encuentro para plantear la situación de los frijoleros en el estado.
«Ya no estamos esperanzados a ver cómo pinta, ya estamos a una exigencia, ya no podemos decir que vamos a ver a como pinta, no, ya tenemos que fincar un precio, tenemos que poner los pies sobre la tierra y exigir un precio no mínimo de 30 pesos», informó.
El líder agrícola refirió que no es posible que siempre sean los productores agrícolas quiénes resultan con menores ganancias a pesar de ser los que más arriesgan en el establecimiento de este cultivo.
Destacó que el gobernador del estado ya ha mostrado preocupación por el tema y citó como ejemplo el apoyo extraordinario que recientemente hizo llegar a los productores de frijol del norte del estado.







