Culiacán, Sin.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una instalación habilitada como invernadero clandestino con plantas de aparente marihuana.
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el poblado de Los Mayos, municipio de Culiacán, Sinaloa, guardias nacionales ubicaron el lugar donde presuntamente se cultivaba el posible cannabis.
Al aproximarse a referido lugar, que se encontraba al lado de un declive, observaron que se trataba de un vivero con plantas aparentemente de marihuana.
Tras el hallazgo, realizaron una inspección minuciosa en el terreno de aproximadamente 200 m2, donde ubicaron alrededor de cuatro matas por m2 con altura de 60 centímetros.
En las inmediaciones de la zona se desplegó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables del invernadero, sin obtener resultados positivos; asimismo, procedieron a la destrucción de las matas por el método de mano de obra e incineración.
Se tomaron muestras de las posibles plantas de cannabis, las cuales fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la producción y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.