Angostura, Sin.- Alrededor de 92 mil personas en Sinaloa, son analfabetas, es decir, que no saben leer ni escribir, porque no fueron a la escuela por diversas circunstancias de la vida señaló el director general del Instituto Sinaloense de Educación para Adultos (ISEJA), Rubén Miranda López.
El funcionario estatal, comentó que, la mayoría de las personas analfabetas son jóvenes y adultos mayores que viven en zonas rurales del estado, muy alejadas de la civilización, de acuerdo al censo realizado por el ISEJA en el 2020, que les dio la pauta para trabajar en ese grupo de la población.
Indicó que, el Instituto Sinaloense para la Educación para Adultos, tratará de llegar a las comunidades más alejadas, con la intención de brindarles atención y educación a las personas que estén analfabetas para que puedan hacer trámites, leer algún libro que les guste, y lo más importante para conseguir algún trabajo.
Rubén Miranda López, estuvo de visita en el municipio de Angostura, para firmar un convenio de colaboración con el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, para tratar de alfabetizar a los jóvenes y adultos mayores que así lo deseen para mejorar diferentes aspectos de sus vidas.
En la firma del convenio, estuvo el director municipal de Educación, Edilberto Baro Gutiérrez, la síndica procuradora, Adriana Lizbeth Sánchez Espinoza, y otros funcionarios que están en favor de la educación.