Los Mochis, Sin.- El proyecto de habilitar tres centros de acopio de la leche que se produce en el municipio de Ahome y ser comercializada para Liconsa, se encuentra en stand by pero eso no quiere decir que se haya desechado y mucho menos que no se le esté dando seguimiento, manifestó Héctor Emanuel Ibarra Flores.
El secretario de Economía del municipio de Ahome comentó que este proyecto se tiene vigente y a la espera de poderlo rescatar, esto para beneficio de los propios ganaderos de la región.
“Hasta hoy ha quedado un poquito en stand by, pero no lo hemos echado al cajón lo tenemos todavía vigente y poderlo reactivar y esperemos que así se pueda y se detuvo un poco también por la veda electoral y ver si no se puede este, tenemos un plan b, y hay que buscarle y no dejar de la mano al sector y al productor de la leche”, expresó.
El funcionario municipal precisó que hace falta un presupuesto definido para la rehabilitación de los tres centros de acopio, o bien empezar de cero con esta infraestructura, poro no echarlo al cajón.
“Más que nada ha sido la coordinación y la inversión de que pone cada quien y los tanques si están, pero algunos ya no tienen la infraestructura tan adecuada y en la Despensa y Bachomobampo estaban un poco más avanzados pero estamos revisando, alguna infraestructura es caduca”, detalló.
Héctor Emanuel Ibarra dijo que el proyecto que se tenía se debe actualizar y verificar el costo de la instalación de los tres centros de acopio donde se recibiría la leche que se le venderá a Liconsa.