Guasave, Sin.- El tesorero del Ayuntamiento Marco Antonio Báez Rochin, señalo, que desde el momento en que se vino el problema de comercialización del Maíz y la recaudación del Impuesto Predial Rústico tuvo una drástica caída, decidieron detener el programa de obra ya que dijo, no pueden endeudar al municipio firmando compromisos con contratistas si no tienen la seguridad del recurso.
“El programa de obra pública lo tienes que detener porque no puedes dar avance a la obra, no puedes firmar compromisos con contratistas hasta no tener la seguridad de que vamos a tener el ingreso”.
“Están esperando la obra los usuarios, la obra que ya está autorizado por Cabildo, entonces aquí pues si creemos que vamos a salir adelante con el programa de obra que se proyecto y que se autorizó, pero no tenemos la seguridad plena tampoco”.
El funcionario municipal, confió, en que el programa de obras que se proyectó y fue autorizado por Cabildo se vaya a cumplir, sin embargo, dijo, que no tienen la certeza de que sea en los tiempos que se programó, aunque manifestó, que si en los meses de agosto y septiembre repuntará la recaudación probablemente se alcance a cumplir.