Culiacán, Sinaloa.- Un imparable de Carlos Mendívil en a parte alta de la entrada 14, llevó a Reynaldo Rodríguez a la registradora, para así llevar a Charros de Jalisco a una victoria de 2-1 sobre Tomateros de Culiacán, en lo que fue el segundo juego de la llamada Serie de México de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
En ese inning 14, Rodríguez abrió la tanda con una línea al central, la cual golpeó el guante de Rudy Martin, quien no pudo hacer la atrapada, lo cual le permitió al corredor llegar a la intermedia.
JJ Aguilar tocó se sacrificio para avanzar al corredor, y ya desde la antesala, Rodríguez anotó impulsado con sencillo al derecho de Carlos Mendívil.
Mención especial merece Julián Ornelas, quien en la baja de la 12, atrapó de cabeza un batazo de Ramón Ríos, quien estuvo a punto de dejar en terreno a Charros porque había hombre en tercera.
Manny Barreda lanzó un juegazo durante seis innings con solo dos hits tres pasaportes, dos ponches y una carrera, razón por la que se fue sin veredicto; lo relevaron David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Stephen Nogosek, Josh Green y el derrotado José Luis Bravo (0-1) y Aldo Montes.
Ronald Medrano tampoco tuvo decisión, pese a tirar seis tandas con solo tres imparables, igual número de abanicados, un pasaporte y una carrera; le sucedieron Adrián Gusmán, Mario Meza, Miguel Aguilar, Jesús Cruz y el ganador Trevor Clifton (1-0), quien lanzó cuatro entadas sin hit ni carrera; cerró Omar Araujo, quien se llevó su primer rescate de la final.
Tomateros se fue arriba en la pizarra por segunda noche consecutiva, y ahora lo hizo con una carrera en la segunda entrada. Joey Meneses abrió con doblete y tras ponches ligados a Dwigth Smith y Carlos Santana, Efrén Navarro respondió al pegar doblete al derecho, para mandar a Meneses al plato.
El empate de Charros cayó en la séptima, con una rola lenta por la antesala de Reynaldo Rodríguez, con la que anotó Julián Ornelas.
Para mañana, no hay juegos, pero la Serie de México se reanuda el próximo viernes en Zapopan, Jalisco.