En tres semanas se dispersarán los créditos de Financiera Nacional a los agricultores: Jaime Montes

Culiacán, Sin.- En un plazo no mayor a tres semanas se empezará a dispersar los créditos de Financiera Nacional a los agricultores, dio a conocer el secretario Jaime Montes Salas.

 

El titular de Agricultura y Ganadería en la entidad dio a conocer que el lunes de la próxima semana se revisarán los últimos detalles con Financiera Nacional con el propósito de soportar los créditos y de esta forma inciar con la entrega.

 

Detalló que se deberán de revisar todos los documentos entregados de los más de 3 mil productores que faltan de recibir los créditos.

 

“El lunes vamos a firmar el convenio, viene Alan Elizondo director nacional de Fira y su servidor como encargado de la secretaria y va a estar el gobernador con nosotros y cuando se haga más grande este instrumento financiero para atender a los más necesitados, se llama Proem y Proif para soportar la ayuda que necesitan los productores más desprotegidos”, expresó.

 

El Gobierno del Estado otorgará 20 millones de pesos y un monto superior al Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (Fira) para la conformación un fondo mutual.

 

“Es un fundo mutual donde gobierno pone el 5.8 por ciento y Fira el 6.12, de ese 12 por ciento que es un fondo se multiplica por 17 veces más para otorgar crédito directo a los productores a través de la banca común”, precisó. 

 

Montes Salas dio a conocer que actualmente el gobernador Rubén Rocha Moya se encuentra en la Ciudad de México revisando los asuntos de fertilizantes, seguros, financiamiento para los productores, entre otrospendientes.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar