¡En un Juegazo! México debuta con derrota ante Colombia en el WBC

Phoenix, Arizona.- La selección mexicana de beisbol peleó hasta el final en busca de lograr la victoria en su debut en el Clásico Mundial 2023, pero no pudo ante su similar de Colombia y cayeron en extrainnings por pizarra de 5 carreras a 4, este sábado en Chase Field.

En la parte baja del cuarto inning el equipo tricolor se puso al frente en el juego con la primera carrera. Isaac Paredes conectó imparable por el jardín izquierdo para llevará a Joey Meneses a home, que se había embasado con una línea por el central y avanzado a segunda tras un rodado de Rowdy Téllez.

Colombia no se quedó con los brazos cruzados y le dio la vuelta al juegos con tres anotaciones ante los lanzamientos de Julio Urías que se había mostrado intratable hasta ese momento. Elías Díaz pegó un doblete con el cual anotó Jorge Alfaro y Reynaldo Rodríguez puso dos más con un cuadrangular por el izquierdo.

En la parte baja del mismo quinto capítulo México empató el compromiso. Con Alek Thomas en segunda Randy Arozarena sacó la pelota del Chase Field por todo el jardín izquierdo, poniendo la pizarra 3-3.

Los sudamericanos se volvieron a poner en ventaja en el séptimo rollo cuando “R con R” nuevamente produjo con un rodado que se incrustó entre derecho y central tras un desvío del lanzador Luís Cessa, situación que aprovechó Jorge Alfaro para pisar la registradora.

La respuesta mexicana llegó rápidamente, en el cierre de la misma entrada pusieron el score 4-4. Alex Verdugo conectó un sencillo que se fue por el central para impulsar a Alek Thomas, que desde la Inter media llegó a “tierra prometida”.

En extrainnings la novena colombiana hizo la carrera del triunfo tras un error de fildeo por parte de Urías a batazo de Gustavo Campero, con el que anotó Jorge Alfaro. Posteriormente, en la parte baja del décimo rollo Meneses fue ponchado, Téllez dominado en un elevado, Jarren Durán se robó la tercera y se ponía más cercas de anotar sin embargo Paredes fue retirado por la “vía de la k” con una polémica y muy cuestionable marcación del ampayer.

Tras sufrir la derrota los dirigidos por Benjamín Gil se medirán este domingo 11 contra el “equipo de las barras y las estrellas” Estados Unidos, a partir de las 7:08 de la tarde (hora de Sinaloa).

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.