Los Mochis, Sin. – Las bombas charqueras instaladas en el canal Lateral 18 deberán dejar de extraer agua en una semana o menos debido a que se terminarán los riegos en dicho lapso, señaló este sábado el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
“No debe tardar más de una semana” fue exactamente lo que mencionó el presidente municipal para señalar el termino de los riegos con el agua administrada por el Módulo de Riego Santa Rosa. Además, citó la petición de solidaridad para esperar que concluyan dichos riegos por parte de la presidenta del Módulo, Mariana Vaca Martínez, la cual fue expresada el pasado 12 de marzo.
“Ya no tardan, yo creo que no debe tardar más de una semana porque cuando me lo dijeron fue hace quince días y ya llevamos una semana. No debe pasar una semana para que ya se terminen todos los riegos y ya no debe de haber charqueras”, dijo.
En este sentido, Vargas Landeros enfatizó en que el retiro de las bombas charqueras es responsabilidad de los módulos de riego y Red Mayor del Valle del Fuerte, pero ante solicitudes de ayuda han acudido la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.
En tanto al acuerdo entre módulos de riego, Red Mayor del Valle del Fuerte, Conagua y Ayuntamiento de Ahome, para solamente permitir la colocación de bombas charqueras con permisos y retiro de las irregulares, el alcalde concluyó expresando que se ha respetado.