Los Mochis, Sin.- La falta de recursos económicos es lo que ha frenado que Gobierno del Estado no concluya con los pagos a los productores de maíz que entraron al esquema de comercialización y que se mantienen a la espera de su liquidación desde hace más de 8 meses reconoció Ramón Gallegos Araiza.
El subsecretario de Agricultura de Gobierno del Estado precisó que ya se cumplió con el pago de 800 mil toneladas de las 850 mil que se recibieron, pero además dijo que también los productores a los que no se les ha pagado se encuentran en el proceso de validación.
El funcionario estatal mencionó que no se puede garantizar que a todos los productores se les va a pagar ya que eso va a depender de que realmente cumplan con los requisitos y en la validación salgan en positivo.
Ramón Gallegos indicó que en este momento no es un hecho, pero si se analiza la posibilidad de implementar nuevamente este esquema emergente de comercialización en Sinaloa en caso de que el precio del maíz no sea favorable en el mercado internacional.