Los Mochis, Sin.- El costo de la canasta básica registró un incremento de 21 por ciento de marzo a septiembre de este año, y podría elevarse hasta 50 por ciento en caso de un nuevo confinamiento o por rebrote de Covid-19, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.
Ante ello, Noticiero Altavoz consultó la opinión de comerciantes y consumidores en uno de los principales mercados de la ciudad.
Los vendedores confirmaron el alza en los productos, sobre todo en frutas y verduras, mismas que registran un aumento de entre 30 y 40 por ciento respecto a meses anteriores.
Señalan también los comerciantes que ha sido un año complicado, ya que la pandemia ha ocasionado que el flujo de clientes disminuya, y los que van, compran menos de lo que solían.
Por su parte, las amas de casa que acuden a surtirse de alimentos, señalaron molestas que efectivamente “todo está muy caro”, ya que con lo que antes compraban mucho hoy prácticamente no compran nada, y agregan que, en estos tiempos difíciles, los precios deberían bajar en lugar de subir.