Los Mochis, Sin.- Por la alta responsabilidad que las caracteriza, las mujeres tendrán una mayor oportunidad de empleo al llegar las unidades eléctricas que van a empezar a suplir a los camiones urbanos una vez que se concrete el proyecto manifestó Juan Francisco López Orduño.
El concesionario del transporte público urbano de Los Mochis indicó que serán más de 50 mujeres las podrían conducir estas unidades previa capacitación que se les dará, todo para mejorar el servicio que actualmente se presta a los usuarios.
“Traemos un proyecto de traer unas 10 unidades eléctricas y esas serían para mayormente mujeres hablando unas 50 y quizá las 100, y dar mejor servicio pero esto sería con una capacitación y en eso andamos tocando puertas para el financiamiento porque cuestan como un millón 800 y más los aditamentos se eleva a los dos millones bajita la mano”, explicó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Manrique Nielsen Castro resaltó que lo importante de este proyecto es que será integral y llevará a la modernización completa del servicio en cuanto a unidades, rutas y hasta llegar a pagar en línea o con tarjeta.
“Te pudiera decir que se busca con ello, pero eso nos lo dirá el estudio y ver no solo la problemática y la logística del transporte, sino como avanzara, con el crecimiento de la ciudad, las nuevas rutas, y se habla hasta como pagar con una tarjeta, en línea y todo eso se habla que esta será la primera empresa en todo el estado y esto es modernizar y beneficiar a todo mundo”, expresó.
El líder de la Canacintra Los Mochis indicó que los usuarios tendrán más beneficios con este nuevo esquema del transporte urbano totalmente modernizado, ante el desarrollo que se avizora para la región.
“Porque se le daría un mejor transporte, mejor servicios estamos hablando hasta de horarios y en las horas pico entrarían más camiones y a la par trabajar en financiamiento y como es proyecto verde tiene bondades fiscales y financieras y se está trabajando con la alianza y es cambiar el esquema y ellos están viendo el progreso que viene y van a trabajar muy duro para lograrlo”, detalló.