Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta es la última mañanera de preguntas porque el lunes es “fiestón con bailongo”, antes dijo que el gobierno federal está pendiente de la zona de Acapulco, Guerrero, por los efectos del huracán “John” con el Plan Marina y el DNIII de la secretaría de la Defensa, y la Guardia Nacional.
Se están rescatando a las víctimas de los cuatro días consecutivos de lluvias en Acapulco como no se había visto en mucho tiempo, este huracán trajo mucha lluvia que se concentró en ese puerto, por eso las inundaciones en 19 colonias y ya se está atendiendo a todos en albergues.
Se está sacando a la gente, afortunadamente no ha habido pérdida de vidas, en general desde que tocó tierra ese huracán, hace cuatro o cinco días, sólo han muerto lamentablemente 5 personas, cuatro en la montaña de Guerrero y uno en Acapulco.
López Obrador dijo que lo material se puede recuperar, todo lo material, la vida no, entonces, se está cuidando eso y se está protegiendo a la población, “hay alrededor de 25 mil elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional, estamos pendientes de todo lo que está sucediendo en Guerrero”.