La mañana de este miércoles la alcaldesa, María Beatriz León Rubio, encabezó el acto cívico conmemorativo por el 210 Aniversario de la Independencia de México, izando bandera a toda asta en la explanada cívicamunicipal.
Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron por toda la calle Francisco I. Madero, hasta llegar al parque Hidalgo, donde se encuentra el monumento erigido a la memoria de Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor.
Ahí la alcaldesa, colocó la ofrenda floral al pie del monumento, recordando y enalteciendo a quienes nos dieron patria y libertad, encabezados por el cura Don Miguel Hidalgo, quien convocó al pueblo a levantarse en armas la madrugada del 16 de septiembre de 1810 para liberarse del Imperio español.
Asimismo, realizó junto a los funcionarios las guardias de honor correspondientes, en un acto muy diferente por la contingencia sanitaria del COVID-19