Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló este lunes que “es una obligación prender la torreta cuando detengan a alguien para cualquier revisión” por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal.
Dicha aclaración la realizó el presidente municipal, luego de que familiares del joven que chocó por circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, en el alcoholímetro ubicado por la carretera Mochis – Ahome, argumentaran que supuestamente el accidente se generó por estar apagadas las torretas en el operativo.
“Es una obligación prender la torreta cuando detengan a alguien para cualquier revisión ya sea de un delito o infracción, la tienen que prender y sobre todo en las noches y madrugadas”, dijo.
En este sentido, el primer edil manifestó que, el hecho de que hayan estado apagadas o encendidas las torretas “no le da permiso al joven de ir a exceso de velocidad y en tercer grado de alcohol.
Asimismo, Vargas Landeros calificó como las respuestas presuntamente de los familiares como “irresponsables”, ya que dicha manera de proteger a los menores es una forma equivocada de demostrar “el cariño a los hijos”.