Los Mochis, Sin.- Luego de que reportaran esta mañana un automóvil en el canal Cahuinahua, cerca del ejido El Tule, en el municipio de Ahome, y encontrarán los cuerpos sin vida de dos jóvenes que habían desaparecido desde el viernes, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, reveló que encontraron en carro con las llantas hacía arriba y se encuentran realizando los peritajes para conocer las causas del accidente automovilístico.
“El Secretario de Seguridad Pública me informó de un canalazo donde lamentablemente dos señoritas, una de ellas menor de edad, fallecieron, se fueron a un canal; encontraron un carro con las llantas boca arriba y al revisar encontraron los cuerpos de dos señoritas. Fue un accidente automovilístico, las causas hasta el momento se desconocen, están haciendo los peritajes. El comandante de las sindicaturas de policía informó al Secretario de Seguridad Pública y nosotros a la vicefiscalía para que fueran a levantar los cuerpos, hicieron reconocimiento y sobre todo, pues tiene que ser la necropsia para ver qué es lo qué pasó”, comentó.
Los cuerpos encontrados al interior del vehículo corresponden a Arleth Alejandra “V”, de 18 años, y Alejandrina “V”, de 17 años, ambas originarias de la comunidad de Bagojo del Río, Ahome. Ambas se dirigían a una fiesta en la sindicatura de Higuera de Zaragoza.
En este sentido, el presidente municipal manifestó que no reforzará los operativos de vigilancia en la zona, reconociendo que es su obligación implementar vigilancia. Asimismo, señaló que la responsabilidad también es de quienes conducen durante la noche y de los padres de familia.
“Yo creo que no es de tanto de vigilancia, por supuesto tenemos que hacerlo, es una obligación constitucional, pero también es responsabilidad de quienes manejan en la noche, es también responsabilidad de los padres de familia porque los menores de edad pues creo que no deben de andar circulando sus vehículos a estas horas, pero en fin, aquí lo más lamentable es que se están perdiendo dos vidas de damitas que apenas estaban floreciendo en sus vidas, así que mis condolencias para la familia”, finalizó el primer edil.