¡Encontronazo entre AMLO y la SCJN…! Esto dice el Presidente López Obrador, “ojalá recapacitaran”

Ciudad de México.- La Suprema Corte pretende un gasto de 84 mil millones de pesos, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está de acuerdo en tomar una decisión para desintegrar al Poder Judicial.

Primero ya les expliqué, quise que con la propuesta de cuatro nuevos ministros se cambiara la correlación de fuerzas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son once ministros y había uno que simpatizaba con nosotros.

Me tocaba proponer cuatro yo imaginé que podía presentar cuatro buenas propuestas, porque se presentan ternas al Senado, yo presenté doce para que el Senado eligiera a cuatro.

Y así fue, imaginaba yo no voy a hacer lo de Ernesto Zedillo, no voy a mandar una iniciativa para que desaparezca la Suprema Corte, se reduzcan los miembros como lo hizo Zedillo, que eran más los ministros, y a los que salieron les dieron pensiones, una recompensa, y se llevó a cabo la Reforma.

Yo planteé que no lo haría así, que el cambio, la reforma tenía que darse desde adentro, porque es un poder autónomo que ellos mismos tenían que llevar a cabo la reforma. Propuse cuatro y había uno, eran cinco, ya nomás faltaba uno, convencer a uno para tener mayoría, y que el cambio se iniciara desde la Suprema Corte y desde el Consejo de la Judicatura.

“No pude, porque de los cuatro que propuse, dos…. No a mí, al pueblo –lo traicionaron, le preguntan–… ya no tuve ninguna posibilidad, ni ellos se interesaron en llevar a cabo un cambio, al contrario, al principio estaba el Presidente Arturo Zaldívar y hablaba del combate a la corrupción, no al nepotismo, fui a su informe, me gustó mucho, porque estaba en la idea de que había que renovar el Poder Judicial, el anterior Presidente, se da el cambio, y ya de plano, regresó a lo de antes, sino peor”, dijo el Presidente.

Entonces usan como pretexto que yo quería controlar la Corte y que ellos eran independientes, se pelean conmigo para que siguieran tolerando la corrupción, y cuando estaba Arturo Zaldívar si había un Juez que estaba actuando de manera corrupta, se podía hacer algo, bueno, un Ministro acusado de corrupción presentó su renuncia en ese entonces.

A partir que llegó la nueva Presidente, Ministra Norma Piña Hernández, “que no es una asunto personal… no odio yo… ella para tener fuerza deja en completa libertad a los jueces, y ya ellos hacen lo que quieren… empiezan a liberar a presuntos delincuentes y empiezan a degradar aún más al Poder Judicial”.

López Obrador se preguntó en qué cabeza cabe que el día que están juzgando a Genaro García Luna en EEUU, en México le liberan las cuentas personales a su esposa. En qué cabeza cabe contratar a un allegado a García Luna para ser jefe de oficina de la presidencia de la Corte.

Esto mismo, del manejo del presupuesto, tres cuatro años ganando más que el Presidente.

Que no podían presentar el presupuesto con un plan de austeridad, además de éste y del aumento tienen un fideicomiso de 20 mil millones de pesos.

Es mucha prepotencia, mucha arrogancia, pero también falta de respeto a la gente, y todo porque se sienten protegidos por la Oligarquía.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.