Culiacán, Sin.- Dos hombres jóvenes fueron asesinados durante la tarde del martes 1 de julio en el interior de una vivienda abandonada ubicada en la colonia Nuevo México, en el sector Los Huizaches de Culiacán.
El hallazgo se registró alrededor de las 5:50 de la tarde, cuando se alertó a las autoridades sobre la presencia de dos cuerpos en un domicilio en la esquina de la avenida Participación Ciudadana y la calle Mina del Realito.
Las víctimas, de entre 25 y 30 años, presentaban múltiples heridas en la cabeza y el cuerpo, y ambas tenían las manos atadas hacia atrás. Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo azul marino, tenis negros y tenía la cabeza cubierta con una prenda negra amarrada con cinta canela. El otro portaba un pantalón café, camiseta sin mangas azul marino, camisa de cuadros blanca y tenis rojos. A un costado de este último se localizó una cartulina con un mensaje, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron trasladadas por varios sujetos en vehículos hasta el lugar, donde posteriormente fueron asesinadas. Aunque se presume que fueron atacadas con armas de fuego, no se ha confirmado si también se utilizó algún otro tipo de arma.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal, así como paramédicos de Cruz Roja. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense se encargaron de recabar los indicios y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se han revelado mayores detalles sobre los responsables.