Culiacán, Sin.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas «Madres En La Lucha por tu Regreso a Casa» encontró los restos de al menos dos personas calcinadas en una camioneta quemada en la sindicatura de Higueras de Abuya.
Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, fueron hallados en una camioneta con impactos de arma de fuego. Según los vecinos y las rastreadoras, los cadáveres han estado en el lugar desde la madrugada del 27 de septiembre, cuando se registraron enfrentamientos armados en varias comunidades del sur de Culiacán.
El vehículo fue localizado cerca de un camino que conecta la carretera pavimentada que corre paralela a un canal de riego y comunica de Estación Obispo a Abuya y Ceuta 2, también conocida como Ejido Echeverría. Este camino conduce a los poblados de Santa Refugio y El Guayabo.
Las autoridades aún no han identificado a las víctimas. Se presume que murieron durante los enfrentamientos entre grupos armados la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre. El colectivo de búsqueda dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo, quienes ahora realizan las diligencias correspondientes.