Culiacán, Sin.- Un hombre sin identificar fue hallado muerto con signos de tortura y el rostro cubierto con cinta adhesiva en una calle de la colonia Miguel de la Madrid. El cadáver estaba cerca de un panteón y una iglesia católica.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana de este lunes 9 de octubre del 2023, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la calle Mina de la Purísima Grande, entre Lacandones y Huichol, al sur de Culiacán, Sinaloa.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona. El hombre estaba tirado boca arriba junto a un cerco de alambre de púas que delimita unas tierras deshabitadas y el monte que se encuentran a espaldas del panteón Jardines del Humaya.
Según los datos recabados en el sitio, la víctima vestía un short tipo boxer de color oscuro, un pantalón de mezclilla azul que tenía hasta las rodillas, una playera color azul y zapatos negros o tenis. El rostro le fue cubierto con cinta adhesiva y presentaba huellas de violencia en diversas partes del cuerpo.
El cadáver se encontraba a cuadra y media de donde se ubica la parroquia de la Iglesia Católica de dicha colonia, lo que causó sorpresa y temor entre los vecinos del sector.
Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y esperar a que sea identificado por sus familiares. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables.