Choix, Sin.- Familiares de Abel Antelo “N”, un hombre de aproximadamente 76 años, encontraron su cuerpo sin vida y con gran parte calcinada en la comunidad de El Mezquite Caído, sindicatura central de Choix, Sinaloa. El hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas, cuando los familiares acudieron a su casa para verificar su estado de salud.
Según las autoridades, el cuerpo fue encontrado sobre unos troncos junto a una fogata que el propio Abel habría encendido para calentarse debido a las bajas temperaturas. Se presume que pudo haber caído accidentalmente en la fogata, aunque no se descarta que haya sufrido alguna complicación de salud previa.
Elementos de la Policía Municipal de Choix acudieron al lugar y, tras confirmar el hallazgo, acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado. Posteriormente, llegaron al sitio agentes de la policía de investigación de la Vicefiscalía de la zona norte y personal de la Dirección General de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.
El cuerpo de Abel Antelo “N” será trasladado a una funeraria en la ciudad de Los Mochis para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte, descartando así la posibilidad de un hecho violento. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.