Los Mochis, Sin.- La mañana de este miércoles se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de riego ubicado en el sector sur de Los Mochis. El hallazgo fue realizado por un padre de familia que llevaba a su hijo a la escuela.
El menor observó lo que parecía una pelota flotando en el agua, pero al acercarse, descubrieron que era la cabeza de un hombre. Inmediatamente, dieron aviso al 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome acudieron al lugar, ubicado en Agustina Ramírez entre Constitución y Niños Héroes en el fraccionamiento Montebello. Confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre y procedieron a delimitar el área, informando a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte. Se solicitó el apoyo del cuerpo de buzos de Bomberos de Los Mochis para rescatar el cuerpo del canal.
Personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para recabar información y evidencias. Se informó que el cuerpo vestía únicamente un pantalón de mezclilla azul y su identidad no ha sido determinada. Las autoridades no observaron signos evidentes de violencia, por lo que se espera el resultado de la necropsia para determinar la causa de la muerte.
Este es el segundo caso en el año de una persona sin hogar encontrada en circunstancias similares en esa zona. Vecinos comentaron que el área es utilizada como refugio por personas sin hogar, quienes a menudo se bañan en el canal.