Guamúchil, Sin.- El gerente de operaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), Alejandro Obeso Amillano, reveló que gran parte del problema que tienen el sistema de drenaje de la ciudad se debe a la gran cantidad de objetos solidos que no se disuelven en agua que se arrojan al red y provocan el taponamiento.
Obeso Amillano detalló que se han encontrado toallitas húmedas, rafia, preservativos, ropa, costales, plásticos, y hasta madera y pedazos de escombros, que provocan el taponamiento y que el drenaje corra a cielo abierto, dijo que la tubería solo esta diseñada para transportar agua y eses fecales, por lo que cualquier otro objeto que no se disuelva en agua afectará el drenaje.
Enfatizó que una de las zonas donde más se encuentran objetos solidos en el drenaje es el Fraccionamiento Valle Bonito, en la parte baja de la Insurgentes, el Centro de la ciudad y algunas comunidades.
Pidió a la población que sean conscientes y no conecten el drenaje pluvial al drenaje sanitario para evitar que se sature, ya que en temporada de lluvias por le incremento de agua también se afecta la red de drenaje sanitario.




