Culiacán, Sin.- Los restos óseos de una persona, de la que se desconocen sus características, fueron encontrados la mañana de este martes 9 de enero del 2024 en las inmediaciones de la zona residencial Álamo Grande, frente al Hospital de la Mujer.
El hallazgo fue realizado por integrantes del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras AC, quienes reportaron el hecho a las autoridades. Según la información proporcionada, se trata de los restos de una persona, presumiblemente del sexo masculino, que estaba envuelta en plásticos transparentes tipo película y en una lona de color azul.
Los restos fueron localizados tirados boca abajo bajo un árbol frondoso, entre la zona residencial Álamo Grande y unas tierras de cultivo que se ubican al sur de la comisaría de Bellavista y del fraccionamiento Valle Alto, cerca del río Culiacán.
Las autoridades estiman que la víctima tenga casi un año de haber sido asesinada, ya que presentaba un orificio de bala en el cráneo. Hasta el momento se desconoce la identidad y el motivo del crimen, así como la identidad y el paradero de los responsables.
El personal de la Fiscalía General del Estado en la zona sur se encargó de levantar los restos y trasladarlos al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y esperar a que sea reclamado por sus familiares.