Los Mochis, Sin.- Para el comercio local de Los Mochis, el inicio de año ha sido crítico por la conocida cuesta de enero que los ha dejado en jaque y sin ganancias, lo que los ha obligado a ‘’sobrevivir’’ hasta las fechas del 14 de febrero, que es la esperanza para restablecer su economía.
Así lo dieron a conocer comerciantes locales del centro de la ciudad, quienes expresaron que más allá de la cuesta de enero, las ventas de diciembre tampoco cumplieron con las expectativas para poder recuperarse económicamente, por lo que no hubo repunte significativo que les permitiera percibir ganancias a fin de año.
‘’Estamos finalizando, las ventas empiezan a bajar y como cada año, a esperar a sobrevivir el año por las ventas bajas que ha habido estos años pasados, inclusive diciembre, que como es nuestro aguinaldo como comerciantes, tenemos dos, tres años con las ventas bajísimas’’.
Asimismo, señaló que en estos momentos las ventas se han mantenido por debajo del 30%, por lo que los comercios han aprovechado para salir de la ciudad y poder surtirse de los artículos básicos para el día del amor y la amistad.
‘’En un 30% está la venta ahorita, esperamos que se dispare un poquito este 14 de febrero para las fechas del amor y la amistad, esperamos que se repunte’’.
A pesar de que hay buena expectativa de que las ventas repunten considerablemente, hay incertidumbre y temor de que se repita el mismo escenario de diciembre y más allá de que no haya utilidades, no se llegue a recuperar la inversión.








