Angostura, Sin.- La presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó que, habrá un receso en los programas sociales que ofrece el sistema DIF Sinaloa, debido a la veda electoral por el próximo proceso que se llevará a cabo el próximo 02 de julio.
Rocha Ruiz, comentó que, el programa de “Brigadas de Bienestar” que se venía trabajando cada semana es una de las principales actividades que serán detenidas por la veda electoral, por lo que limitarán a DIF estatal acercar a los municipios los servicios médicos, alimenticios y de asistencia social a miles de sinaloenses.
Mencionó que, todos los servicios que ofrece DIF estatal y municipal en las instituciones continuarán activos, por lo que la población podrá ser beneficiada con ellos.
Agregó que, aún no se conoce con seguridad cuáles son todos los programas que serán tendrán que frenar por la veda electoral, ya que algunos es casi imposible dejar de hacerlos, tal es el caso del programa “Aulas Cocina”, con el cual se brindan alimentos de más calidad y nutricionales a niños de zonas precarias del estado.