Mazatlán, Sin.- La tarde del viernes 4 de octubre, alrededor de las 2 PM, personal de la Guardia Nacional fue agredido por sujetos armados mientras circulaban sobre la avenida Camarón Sábalo y avenida de las Gaviotas, en Mazatlán. La rápida reacción de los elementos permitió controlar la situación y detener a cuatro personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas.
Durante el operativo, se aseguró un vehículo Kia con reporte de robo. Al interior del automóvil se encontraron armas largas tipo AK-47, conocidas como “cuernos de chivo”, en sus versiones largas y recortadas. También se incautaron dos chalecos antibalas color verde, 26 cargadores, un inhibidor de señal, 23 ponchallantas y otros objetos de uso táctico.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. El material bélico será analizado para determinar su procedencia y posible relación con otros hechos violentos en la región.
Este hecho se suma a una serie de operativos recientes en Sinaloa, donde fuerzas federales han intensificado su presencia en zonas con alta incidencia delictiva.