Culiacán, Sin.- Al menos dos elementos del Ejército mexicano y tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada resultaron lesionados, mientras que un civil murió a balazos. De manera extraoficial, se habla de otro militar fallecido. Estos hechos ocurrieron durante la tarde del viernes 27 de septiembre en una zona entre San Ignacio y Elota.
Los enfrentamientos se registraron cuando elementos del ejército mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra células del crimen organizado que viajaban en varias unidades. Durante el operativo, se utilizaron helicópteros para apoyar a las fuerzas de seguridad. Las autoridades aún no han dado a conocer todos los detalles del enfrentamiento.
El operativo dejó varios vehículos abandonados con impactos de arma de fuego, la mayoría de ellos tipo pickup y de color blanco. Estos vehículos fueron encontrados en las comunidades de Barras de Piaxtla, Estación Dimas, Celestino Gasca, La Cruz de Elota, Higueras de Abulla y Jacola.
Los tres militares lesionados fueron trasladados en helicópteros al hospital del ISSSTE en Culiacán para recibir atención médica. Se espera que las autoridades proporcionen más información en las próximas horas.