Los Mochis, Sin.- “Como nunca” los transportistas locales y foráneos en Sinaloa habían padecido una crisis tan fuerte como la que están atravesando por falta de pasaje en plenas vacaciones de verano, baja demanda el servicio, alto costo de operación y tarifas desfasadas, dijo Miguel Luna Ley, dirigente del Sindicato Nacional del Autotransporte en la entidad.
Al hacer un análisis de la situación del transporte de pasaje local y foráneo principalmente, Luna Ley explicó que no habían atravesado una situación de este tipo, falta de circulante, falta de equipo porque los camiones se están acabando, “esa es la verdad”.
Con tres años sin revisión de tarifas, y es el transporte urbano el que más afectado está por esta crisis. El desfase es notorio.
“Hemos venido queriendo plantearle al gobernador para que se le informe cómo estamos todos los transportistas”, señaló.
Dijo que es necesario que se les abran las puertas del gobierno a los transportistas para que se analice la situación,
y se resuelva el tema de las tarifas que arrastran un desfase de tres años.
Luna Ley expresó que de lograr esa entrevista con el gobernador Rubén Rocha Moya el tema central sería el de las tarifas del pasaje urbano y foráneo, desafortunadamente el transporte organizado no puede funcionar si no se le actualizan los temas tarifarios.
Podemos aguantar un año, pero si se acumulan dos o tres años difícilmente sostienes el servicio, y muy especialmente el diésel como insumo principal que oscila en los 26 pesos y poco más el litro como costo promedio en el Estado, difícilmente se puede sostener una situación de este tipo.



