Guasave, Sin.- Una ballena jorobada de 10 metros de largo y tres de ancho fue encontrada muerta varada a un costado de la Isla Macapule frente a La Bocanita, adentrando a la bahía de la zona pesquera La Pitahaya, perteneciente a la comisaría de Palos Verdes, sindicatura de Tamazula, Guasave.
De acuerdo al reporte de las autoridades, fueron alertados alrededor de las 11:45 de la mañana de este miércoles sobre una ballena varada muerta y en estado de descomposición en la zona de las escolleras de La Ensenadita.
Se presume que desde muy temprana hora la especie marina fue vista por pescadores recreativos que se encontraban en el lugar, causando un total asombro, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al llegar al lugar, elementos de Seguridad Ciudadana confirmaron el hallazgo y dieron aviso a la Profepa, a Protección Civil y a Conapesca.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de la ballena y cómo terminó varada en esa zona, por la que tendrán que ser las autoridades en la materia quien investiguen el suceso.