Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Integral para Asuntos de Violencia Contra la Mujer, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, obtuvo una sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión en contra de Enrique “N”, al ser encontrado culpable de los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados por haberse cometido con violencia en contra de una menor de edad.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en diversas ocasiones durante el año 2023, en una sindicatura del municipio de Navolato, cuando el sentenciado aprovechaba la ausencia de la madre de la víctima, de tan solo 9 años de edad, para cometer los actos de índole sexual. Además, la amenazaba con hacer daño a su madre e incluso la intimidaba utilizando un arma punzocortante para evitar que contara lo sucedido.
El Juez de Control impuso, además de la pena privativa de libertad, la obligación de pagar $21,000 por concepto de reparación del daño psicológico y $123,740 por daño moral.


