Entra en investigación el caso de maestra acusada por violentar a menores en La Florida, Ahome

Los Mochis, Sin.- El día de ayer, padres de familia del preescolar Juan Aldama, ubicado en la comunidad de La Florida, Ahome, tomaron el plantel para exigir la destitución de la maestra José Ana por violentar verbal y físicamente a un niño de 3er grado de Preescolar, quien confesó que su maestra lo golpeaba en la espalda y lo encerraba en el baño.

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Alejandro Brito Acuña, dijo que esta mañana se estableció una reunión con la directora del plantel, la supervisora escolar de la zona y la subjefa de servicios regionales para escuchar todas las partes, a la espera de que hagan llegar una ficha informativa para conocer todas las versiones y se pueda iniciar una línea de investigación para esclarecer el caso.

«Lo que sí sabemos es que hay una denuncia por maltrato de una maestra hacia un niño y estamos en investigación sobre eso, al parecer el día jueves van a tener una reunión con la jefa de sector ahí en el plantel para ver si se pudiera dar alguna solución pronta a esta problemática’’.

Por el momento, los padres de familia mantienen tomado el plantel hasta que la autoridad educativa pueda dar solución a este problema. En cuanto al caso de la maestra implicada, Brito Acuña señaló que estará separada temporalmente de su cargo como docente mientras se realizan las investigaciones pertinentes, esperando que esta semana haya una solución definitiva y cerrar el ciclo escolar a la normalidad.

«Pues los padres tienen tomada la escuela, como quien dice nadie está en labores, sí se tiene que llegar a un acuerdo para soltar el plantel por parte de los padres de familia y cerrar el ciclo escolar como debe de ser, entonces en algún momento la decisión de la supervisora escolar y la jefa de sector pues muy probablemente va a ser separar temporalmente a la maestra mientras se hace la investigación’’.

En este sentido, el jefe del departamento dijo que no se tiene conocimiento sobre una denuncia formal ante la Vicefiscalía, por lo que esperan que el acuerdo pueda ser directamente con las partes involucradas.

Por último, hizo un llamado a los padres de familia para estar atentos a las señales de alerta que pudieran indicar agresiones hacia sus hijos, trabajar en la detección oportuna y que no se repitan casos como estos en ningún plantel escolar.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.