Guamúchil, Sin.- El titular del Centro de Salud y Bienestar Animal (CESyBA), Jesús Alfredo Díaz Mejía, informó que, lamentablemente en el centro entran más animales que los que salen en adopción, lo que ha causado una problemática por falta de espacio.
Díaz Mejía, comentó que, actualmente cuentan con una población de alrededor de 75 caninos y felinos, por lo que están cerca del límite, lo que les impide poder ayudar a más animales, ya que la mano de obra y alimento es insuficiente.
Mencionó que, la cultura de adopción se ha perdido con el paso del tiempo, ya que en todo el 2024 se han registrado 120 adopciones, sin embargo, estas se dan solo cuando son cachorros o gatos de raza fina, y los demás caninos o felinos se quedan en el centro de manera permanente.