Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome ha atendido un promedio de 15 a 20 fugas diarias durante las últimas semanas, lo que se mantiene dentro de “lo normal” en esta época del año, manifestó Raúl Pérez Miranda.
El gerente general de la paramunicipal explicó que el motivo principal de estas fallas es por la baja demanda y la presión que daña las tuberías.
En ese sentido, exhortó a la población a reportar rápidamente este tipo de percances al 073 para evitar el desperdicio de agua.
“En este tiempo, se puede decir que está dentro de lo normal. Obviamente la demanda baja y por esa razón las tuberías se mantienen en un nivel de presión, para que las personas puedan desde sus casas tener la presión que necesitan para su uso doméstico”.
El titular de Japama indicó que, afortunadamente, la mayoría de estas fugas son menores y no afectan a la red principal de distribución.
Afirmó que la paramunicipal cuenta con personal suficiente para atender todos estos reportes, mismos que en la mayoría de ocasiones se solventan en el mismo día o a más tardar al día siguiente.