Guamúchil, Sin.- La mañana de este viernes 19 de septiembre se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente en la casa de la cultura en Guamúchil, donde se despidió entre aplausos, lágrimas y recuerdos a José Luis Nevárez González “Chucasso”, quien fue un destacado pintor reconocido en la región del Évora.
Al evento se dieron cita de autoridades municipales, familias y amigos para darle el último adiós en el edificio en el que tantas horas pasó y dejó un gran número de amigos, el cual se vistió de luto por la irreparable pérdida del artista.
Patricia López, esposa del fallecido pintor, expresó con los sentimiento a flor de piel y la voz entrecortada, que para toda la familia es un orgullo que se reconozca a José Luis por su trayectoria en el arte, ya que la pintura fue algo muy importante para él gracias a que le abrió muchas puertas.
Patricia López, pidió recordar a “Chucasso” como le decían los amigos con cariño, como la persona humilde y generosa que era, quien se robó el corazón del pueblo, ya que en repetidas ocasiones regaló sus obras de arte con tal de que trascendieron y llegara a más público.
El director del Museo de Pedro Infante en Guamúchil, José Antonio Valenzuela Meza, mencionó que José Luis Nevárez “Chucasso” se sentía en paz y armonía al estar en la casa de la cultura, ya que él mismos aseguraba que se sentía en su casa, al estar rodeado de cuadros y de pintura, además expresó que, todo los que integran la casa de la cultura lo recordarán como el gran artista y amigo que fue de todos.